Consignas en cuatro idiomas
El buen tiempo acompañó a los manifestantes berlineses, que recorrieron la avenida histórica de Unter den Linden con parsimonia de paseantes. Esto deslució un poco la protesta, que se dispersó hasta el punto de que nadie era capaz de decir cuánta gente se había reunido. Está claro que fueron miles, seguramente más de 10.000. Coreaban lemas en griego, en español, en inglés y en alemán. Las pancartas y las banderas también daban testimonio de la diversidad de motivaciones, procedencias e ideologías. Además de algunos radicales de izquierda vestidos de negro, los llamados "autónomos", había representantes de los partidos parlamentarios de centro-izquierda y gente que se decía apolítica. La única situación de tensión se produjo cuando un grupo de manifestantes se acercó al edificio del Reichstag, sede parlamentaria federal, al grito de "ocupemos el Reichstag". La policía les cortó el paso y hubo algunos rifirrafes que no pasaron a mayores.
En Fráncfort, unas 5.000 personas realizaron una sentada ante el Banco Central Europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.