_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Internacional

El City saca un cuerpo al United

De Gea da el empate a los de Ferguson en Liverpool, pero pierden el liderazgo

Tras el pinchazo del Manchester United en Anfield ante el Liverpool (1-1), el Manchester City se puso líder sin despeinarse, barriendo al Aston Villa (4-1) con goles de Balotelli, Johnson, Kompany y Milner. Su técnico, Roberto Mancini, reservó a algunos titulares -Silva solo jugó en el último tramo; Nasri y Dzeko, nada- para el choque de la Champions del martes, en casa, frente al Villarreal. Eso sí, ese ratito de Silva bastó para confirmar su excepcional estado de forma orquestando un recital de pases, saboreado entre olés por la afición celeste. Cada vez más convencido de su fuerza, el City suma 27 goles a favor y tan solo seis en contra en ocho jornadas.

El Manchester United pagó con el empate la racanería de su entrenador, Alex Ferguson. Y gracias a su portero De Gea, autor de dos paradas decisivas, una de ellas en el último suspiro. Ferguson había dejado en el banquillo a Rooney, Nani y Chicharito, aunque hubo de recurrir a ellos para igualar el gol, de falta, de Gerrard, que regresaba a la titularidad siete meses después para aprovechar un error infantil de Giggs abriéndose en la barrera y dejando pasar el disparo del capitán red.

El Chelsea de Villas Boas no pierde comba y ayer también derribó al Everton: marcaron Sturridge, Terry y Ramires en Stamford Bridge (3-1). Mata, una vez más, participó en las jugadas clave: inició con un excelente pase a Cole el gol inicial de Sturridge y asistió en el tercero a Ramires.

En Alemania, el Bayern Múnich sigue su paseo triunfal de la mano de Mario Gómez, que ayer marcó otros dos tantos en la goleada (4-0) al Hertha de Berlín. Le acompañaron Ribéry y Schweinsteiger. A su vez, el Bayer Leverkusen, al que visitará el Valencia el miércoles, empató (2-2) con tantos de Reinartz y Schürrle en el campo del Borussia de Mönchengladbach.

En la Liga francesa, el Lyon, que se las verá el martes con el Madrid en el Bernabéu, ganó al Nancy tras los goles de Bastos (dos) y Gomis (3-1). Se encarama así a lo alto de la tabla, empatado con el Montpellier y el PSG.

Una estirada de De Gea durante el partido del Manchester United contra el Liverpool.
Una estirada de De Gea durante el partido del Manchester United contra el Liverpool.CLIVE BRUNSKILL (GETTY)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_