_
_
_
_

Félix: "Nada hay tan importante como el eje mediterráneo"

Federico Félix, presidente de la Fundación Pro-AVE, manifestó ayer su optimismo ante la inclusión del corredor mediterráneo en la red básica de transportes europeos que dará a conocer la Comisión Europea el próximo 19 de octubre. El empresario, sin embargo, no cree que se deba bajar la guardia.

"Para la Comunidad Valenciana", dijo, "es el hecho más importante de los últimos 25 años". "Pero la situación de crisis en que se encuentran España y Europa podría retrasar su ejecución material. Si ello ocurriera resultaría nefasto para nuestra economía y desfavorable para la reactivación económica española y europea. En consecuencia, la ejecución del corredor mediterráneo no puede ser considerada una carga para el país, sino la principal solución a nuestros problemas económicos y fiscales", prosiguió.

Félix se mostró convencido de que si la conexión entre el puerto de Valencia y la frontera francesa en ancho europeo puede ser una realidad en torno al 2016, esa infraestructura ferroviaria será "no solo un motor de crecimiento, sino también de cambio de modelo productivo. "La combinación del principal puerto interoceánico en tráfico de contenedores con Europa Occidental, con Portugal, y con el norte de España, a través del corredor cantábrico-mediterráneo, genera unas oportunidades de desarrollo del sector logístico, de los servicios a empresas y de nuevas actividades que transformarán el tejido productivo valenciano", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_