La Alhóndiga analiza la crisis bajo la óptica social y cultural de los años 80
El centro de ocio y cultura de la Alhóndiga de Bilbao ofrecerá una serie de actividades con el objetivo de comprender la situación social actual creada con la crisis a través del análisis del movimiento social y cultural de los años 80. Según la consejera delegada de AlhóndigaBilbao, Marian Egaña, la iniciativa dará comienzo el 28 de octubre bajo el título El grito de la calle y se prolongará hasta el 8 de enero del próximo año. El programa se compone de jornadas de debate, conciertos, una exposición, un concurso y un taller para rehacer ropa. Las sesiones de debate, que se celebrarán durante el mes de noviembre, tratarán de economía, política, sociedad y cultura.
Las sesiones de debate tratarán de economía, política, sociedad y cultura. El día 7 participarán como ponentes Miguel Boyer, exministro de Economía, y Mario Fernández, presidente de la BBK, con la finalidad de reflexionar sobre el futuro del modelo de crecimiento actual.
El sociólogo Alain Touraine, Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010, tratará el día 16 de noviembre las conexiones entre la crisis política y la crisis económica.
En el ámbito social se analizará y debatirá el rol de las crisis en la vida cultural, la drogodependencia, las prisiones y la reinserción social. La última jornada de debate será el miércoles 23 de noviembre y se abordará el fenómeno del delincuente como icono con el escritor Andreu Martín, creador del personaje Flanagan de novela policíaca juvenil, y el antropólogo social Julien Neiertz.
La exposición Quinquis de los 80. Cine, prensa y calle se inaugurará el 28 de octubre y ofrecerá una mirada sobre las transformaciones urbanísticas, sociales y económicas que azotaron el país en aquel periodo y su repercusión en la prensa y en el cine.
Conciertos
El programa, junto a los conciertos, se completa con el disco-fórum Kinkis a 45 revoluciones por minuto, el 15 de diciembre, y con la publicación del fanzine gratuito Kinki Berri basándose en la estética de los años ochenta y con el contenido alternativo que los caracterizaba.
Se está celebrando, además, un concurso de fotografía de la época a través de Facebook para que los participantes envíen sus instantáneas de los años 80. El plazo para enviarlas finaliza el 13 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.