_
_
_
_
Reportaje:

Brown, leyenda del soul, actúa hoy en Santiago

La cantante estadounidense, estrella principal del ciclo 'Outono Rock' en la sala Capitol de Santiago

From the heart (Desde el corazón) es el título del último disco de la intérprete estadounidense Maxine Brown, quien promete cantar así esta noche en la actuación que protagonizará en la sala Capitol de Santiago. Brown no tiene la notoriedad de otras reinas del soul, como la indiscutible Aretha Franklin, pero entre los entendidos su voz está considerada como una de las grandes del sur de Estados Unidos. Brown llegó ayer a Galicia directamente desde Nueva York para participar en el único concierto que ofrecerá en España. La actuación forma parte del festival Outono Rock, organizado por A Reixa Produccións.

Recién llegada del aeropuerto, Brown no exhibe ni rastro de divismo y atiende con mucha amabilidad a la prensa. Aunque es la primera vez que visita Santiago se ha encargado de informarse bien sobre la historia de la ciudad y confiesa su deseo de conocer cuanto antes la Catedral. El listado de grandes músicos con los que ha colaborado es realmente impresionante pero basta citar los nombres de Otis Redding, Sam Cooke, Ray Charles y Marvin Gaye para dar una idea de las estrellas con las que se ha codeado la cantante de Carolina del Sur.

A sus conciertos acuden tanto nostálgicos como jóvenes
Brown es conocida como la princesa del soul de Nueva York

A Aretha Franklin la califica simplemente como "la mejor" y recuerda divertida que la solía llamar "prima" porque su primer marido era primo de Brown. El resurgimiento de la música soul en los últimos años ha hecho que en sus conciertos se reúnan tanto nostálgicos de la época dorada de los grandes nombres del soul y el rythm & blues como las nuevas generaciones que se interesan por la música que marcó una época. Brown se muestra complacida por compartir escenario esta noche con los catalanes The Pepper Pots, precisamente una de esas bandas retro que recuperan el espíritu de la música negra de los sesenta. Presentarán los temas de su cuarto disco, Train to your lover, y han llevado la música soul por todo el mundo con más de 300 actuaciones en las principales capitales de Europa, Asia y América.

La cantante ha colaborado también con algunas de las nuevas figuras del soul que han surgido en los últimos años en su país, aunque la música de los viejos tiempos sigue siendo su preferida. Brown es conocida como la princesa del soul de Nueva York y en 1991 recibió un merecido homenaje en el Rythm& Blues Hall of Fame.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La presencia de Brown es la atracción principal de un ciclo de conciertos que concluirá el próximo 29 de octubre en el mismo escenario con la actuación del londinense Si Cranstoun, otro músico que se ha inspirado en el soul de los 60 para grabar un disco de debú, Alternative Floor Fillers, que está pegando fuerte en las emisoras británicas. Los compostelanos Dr. Gringo y su música rockabilly serán los teloneros en esa ocasión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_