El hombre que denunció al padre de Mari Luz se ratifica
El hombre que el pasado 21 de septiembre acusó a Juan José Cortés - el padre de Mari Luz, la niña asesinada por un pederastra en Huelva- y a cuatro familiares suyos tras resultar herido en un tiroteo en la barriada de El Torrejón ratificó ayer la denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva.
La denuncia motivó la detención de Cortés; sus hermanos Diego y Valentín; su padre, Juan; y un cuñado. El juez les dejó en libertad con cargos tras imputarles un delito de amenazas, lesiones y daños. Cortés había pedido el archivo del caso porque, según afirmó, se había retirado la denuncia.
Sin embargo, ayer declararon dos perjudicados por estos hechos, el denunciante, tío materno de Cortés, y otra persona que reside en la vivienda y que recibió un mayor número de impactos de perdigones. El afectado ha renunciado a cualquier tipo de indemnización, pero no a la acción penal en sí, por lo que ratificó la denuncia interpuesta en su día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.