Amnesia
El Partido Popular ha estado, desde que perdió las elecciones generales en 2004, cuestionando permanentemente la victoria electoral del PSOE y sembrando dudas sobre la autoría del atentado del 11-M (Aznar y Mayor Oreja, entre otros, siguen insistiendo) en un intento tan claro como mezquino de deslegitimar al Gobierno socialista; los políticos del PP han abierto fuego o han atizado todas las hogueras que han prendido sus adláteres y correligionarios, especialmente la Iglesia católica y alguna asociación de víctimas del terrorismo: aborto, familia, matrimonio homosexual, política antiterrorista, enseñanza privada, inmigración... Cualquier excusa ha sido válida para salir a la calle. Han abierto una brecha en la sociedad española y han conseguido con su irresponsable proceder un clima de crispación como no lo ha habido en muchos decenios en nuestro país.
Negar todo esto es negar una evidencia como que el sol nos alumbra. Ahora, Rajoy, cuando ya huele el poder, nos sale con propósitos tan hermosos como: "Me comprometo a decir la verdad", "a gobernar para todos", "a trabajar por la concordia", "a gobernar desde el diálogo", "a buscar la unidad, sin ideologías". Habla de concordia cuando han estado casi ocho años sembrando únicamente cizaña. A esto, en román paladino, se le llama cinismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.