Arden al menos 360 hectáreas en zonas de Ourense y Pontevedra
En San Cristovo de Cea se desplegaron cinco helicópteros y ocho aviones
El sur de Galicia sigue sufriendo los fuegos del otoño. La Consellería de Medio Rural informó ayer de seis incendios en los municipios pontevedreses de A Cañiza y Dozón, y en los ourensanos de San Cristovo de Cea, O Irixo, Padrenda y Piñor que han arrasado al menos 360 hectáreas. Según los datos de la Xunta, el primero de estos fuegos comenzó el lunes en A Cañiza y no fue extinguido hasta el mediodía de ayer, con 120 hectáreas de monte raso quemadas en la parroquia de Parada de Achas. En las tareas de extinción participaron dos helicópteros, seis aviones y efectivos del Ejército.
En San Cristovo de Cea (Ourense), en la parroquia de Oseira, el incendio que comenzó el martes al mediodía y se controló a las siete de la mañana de ayer, según Medio Rural, cuando ya había arrasado 100 hectáreas. En la zona se desplegaron, entre otros medios terrestres, cinco helicópteros y ocho aviones, informa Europa Press.
En O Irixo, en la parroquia de Dadín, las llamas comenzaron el martes cerca de las 23.00 horas y, tras arder toda la noche, se extinguió sobre las nueve de la mañana con 25 hectáreas afectadas. El incendio de Piñor, en A Corna, también ardió toda la noche y las llamas arrasaron 55 hectáreas de monte arbolado. El de Padrenda se controló ayer por la tarde tras quemar unas 40 hectáreas, mientras que el Dozón seguía activo al cierre de esta edición, con 20 hectáreas arrasadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.