Zoido pide el apoyo del Parlamento a la Davis
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), pretende que el Gobierno andaluz se retrate y diga si está a favor o no de que Sevilla acoja la final de la Copa Davis. Desde que la Junta de Andalucía advirtió de que no iba a aportar dinero para la organización de la Davis, los populares han insistido en vincular esta falta de apoyo económico con un supuesto rechazo "partidista" a que la capital sea sede de la competición, porque podría traducirse como un triunfo político de Zoido.
El alcalde y también diputado andaluz llevará hoy al pleno del Parlamento una declaración institucional de apoyo a Sevilla como sede de la final. La Junta se ha quejado de que el Ayuntamiento impulsara la candidatura sin consultar su predisposición a cofinanciar el evento. Zoido solicita ahora formalmente ese respaldo, pero lo hace cuando la ciudad ya ha sido designada sede de la competición.
El texto de la iniciativa parlamentaria que presenta hoy el PP sostiene que el apoyo a la final en Sevilla "obligado" para las Administraciones, a las que pide el "compromiso expreso" de impulsar las "actuaciones que correspondan a cada una de ellas en el ámbito de sus competencias".
El texto no cifra la aportación que se requiere de la Junta, pero sí que considera "una exigencia moral y social" que le ofrezca a la ciudad "el mismo apoyo y colaboración" que se le prestó en 2004. En aquella ocasión, la Junta aportó 700.000 euros. La iniciativa del PP eleva a 35 millones de euros el impacto que el evento tendrá en la ciudad. La documentación oficial de la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla tras la final de 2004 cifró en 26 millones este impacto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.