_
_
_
_
_

Zoido pide el apoyo del Parlamento a la Davis

Reyes Rincón

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), pretende que el Gobierno andaluz se retrate y diga si está a favor o no de que Sevilla acoja la final de la Copa Davis. Desde que la Junta de Andalucía advirtió de que no iba a aportar dinero para la organización de la Davis, los populares han insistido en vincular esta falta de apoyo económico con un supuesto rechazo "partidista" a que la capital sea sede de la competición, porque podría traducirse como un triunfo político de Zoido.

El alcalde y también diputado andaluz llevará hoy al pleno del Parlamento una declaración institucional de apoyo a Sevilla como sede de la final. La Junta se ha quejado de que el Ayuntamiento impulsara la candidatura sin consultar su predisposición a cofinanciar el evento. Zoido solicita ahora formalmente ese respaldo, pero lo hace cuando la ciudad ya ha sido designada sede de la competición.

El texto de la iniciativa parlamentaria que presenta hoy el PP sostiene que el apoyo a la final en Sevilla "obligado" para las Administraciones, a las que pide el "compromiso expreso" de impulsar las "actuaciones que correspondan a cada una de ellas en el ámbito de sus competencias".

El texto no cifra la aportación que se requiere de la Junta, pero sí que considera "una exigencia moral y social" que le ofrezca a la ciudad "el mismo apoyo y colaboración" que se le prestó en 2004. En aquella ocasión, la Junta aportó 700.000 euros. La iniciativa del PP eleva a 35 millones de euros el impacto que el evento tendrá en la ciudad. La documentación oficial de la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla tras la final de 2004 cifró en 26 millones este impacto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_