_
_
_
_

El aliento en el cogote de Granados

Jesús Sérvulo González

Esperanza Aguirre, presidenta de Madrid, tiene desparpajo y un fuerte ascendente en su Gobierno. Su poder es incuestionable y le gusta hacer muestras públicas de ello. Ayer, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de dirección del PP de Madrid, la lideresa detalló algunos de los actos que los populares de Madrid organizarán para la campaña electoral del próximo 20 de noviembre. Mientras lo hacía, preguntó a Francisco Granados, número dos del PP en la región, la fecha límite para ejercer el voto por correo. "Ahora mismo no tengo ni idea", respondió el exconsejero. Y Aguirre se soltó: "Tengo que dedicarle un poco más de tiempo a echarle el aliento en el cogote al secretario general". Pocos minutos después un asesor le pasaba en un papel el dato que Aguirre había solicitado. "Lo ven cómo el aliento en el cogote va fenomenal", dijo entre risas de la concurrencia.

Más información
La presidenta se queda con el metro y el alcalde con las emergencias de la ciudad

Más tarde, tras recibir y responder a numerosas cuestiones sobre asuntos de política regional y nacional, preguntó ufana: "¿Qué pasa, no hay más ruedas de prensa en la ciudad hoy?", dijo. "¿No me vais a preguntar por el Laporta ese que está ahora de moda?".

La presidenta, eufórica por unas encuestas internas que, según dijo, pueden brindar al PP de Madrid el mejor resultado que nunca haya tenido en unas elecciones, anunció con satisfacción que su partido cerrará la campaña electoral con un gran acto en el Palacio de Deportes en el que participará su jefe, Mariano Rajoy. También avanzó que el expresidente Aznar participará en otro mitin multitudinario. Esteban González Pons y Manuel Pizarro lo harán en sendos actos sectoriales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_