_
_
_
_
_

El PP halla en Estepona un error contable de 20 millones

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), gobernado por el Partido Popular, ha detectado un desfase de 20 millones de euros en la liquidación de las cuentas de 2009. El concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, explicó ayer en rueda de prensa que "el remanente negativo de tesorería de ese año asciende a 63,8 millones de euros y no a 43", como anunció en 2010 el entonces alcalde, el socialista David Valadez, informa Europa Press.

Aguilar manifestó que el anterior gobierno "maquilló las cuentas para conseguir financiación y eludir la obligación de realizar un plan de saneamiento". El edil señaló que el pasado junio el nuevo equipo de gobierno inició la revisión de las cuentas "después de que se notificara al Ayuntamiento la apertura de diligencias previas por parte del Tribunal de Cuentas en relación con la liquidación del presupuesto de 2009". Fue el exconcejal socialista Francisco Zamorano, imputado por corrupción en el caso Astapa, quien el pasado mayo denunció irregularidades en las cuentas esteponeras ante el máximo órgano fiscalizador del Estado.

El portavoz del PSOE y exalcalde de Estepona, David Valadez, recordó que en la liquidación del presupuesto de 2009 la interventora municipal le advirtió de que no se había podido "obtener toda la información necesaria" para poder asegurar que la cantidad fijada como remanente negativo sea real. Tras conocerse la ausencia de esa documentación Valadez interpuso "una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, que aún sigue su curso judicial", recordó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_