Paralizar el país
Los políticos recién electos del PP, hoy en las instituciones autonómicas y locales de la mayor parte de España, no solo curarán la enfermedad de la crisis a partir del 20-N con su "buen hacer"; ellos van más lejos, están acrecentando la enfermedad del país para luego mejorarlo de forma mágica y fácil. Falta de pago a colectivos que hasta ahora no tuvieron problemas, supresión de contrataciones programadas, impedimentos de gasto o inversiones de superávit en instituciones, incremento del conflicto social por no solucionar problemas. Todo ello propiciado desde instituciones gobernadas por el PP. España irá yendo a peor hasta el 20-N. Desde hace unos meses, una parte de culpa no es de Zapatero. El PP intenta paralizar el país en cuanto puede.
Y mientras tanto, ¿dónde están los políticos del PSOE? ¿Por qué no claman esta situación en las calles y los medios y no solo en los eslóganes de la precampaña? ¿Quizás podrían abandonar el talante, el espíritu de Estado, ahora que los contrarios todavía no gobiernan y dado que ellos no tienen ese espíritu cuando ustedes sí lo hacen? La cuestión no es solo ganar, sino no dejarse vencer, especialmente si el contrario utiliza malas artes. La cuestión se llama también luchar por la justicia y la verdad. ¿Y dónde están los periodistas? No sean tan sutiles y expliquen las cosas por su nombre. Es probable que ya sea demasiado tarde, todo suena ya a eslogan y a campaña electoral, a promesa incumplida. Es triste decirlo: todo suena a engaño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.