_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Paralizar el país

Los políticos recién electos del PP, hoy en las instituciones autonómicas y locales de la mayor parte de España, no solo curarán la enfermedad de la crisis a partir del 20-N con su "buen hacer"; ellos van más lejos, están acrecentando la enfermedad del país para luego mejorarlo de forma mágica y fácil. Falta de pago a colectivos que hasta ahora no tuvieron problemas, supresión de contrataciones programadas, impedimentos de gasto o inversiones de superávit en instituciones, incremento del conflicto social por no solucionar problemas. Todo ello propiciado desde instituciones gobernadas por el PP. España irá yendo a peor hasta el 20-N. Desde hace unos meses, una parte de culpa no es de Zapatero. El PP intenta paralizar el país en cuanto puede.

Y mientras tanto, ¿dónde están los políticos del PSOE? ¿Por qué no claman esta situación en las calles y los medios y no solo en los eslóganes de la precampaña? ¿Quizás podrían abandonar el talante, el espíritu de Estado, ahora que los contrarios todavía no gobiernan y dado que ellos no tienen ese espíritu cuando ustedes sí lo hacen? La cuestión no es solo ganar, sino no dejarse vencer, especialmente si el contrario utiliza malas artes. La cuestión se llama también luchar por la justicia y la verdad. ¿Y dónde están los periodistas? No sean tan sutiles y expliquen las cosas por su nombre. Es probable que ya sea demasiado tarde, todo suena ya a eslogan y a campaña electoral, a promesa incumplida. Es triste decirlo: todo suena a engaño.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_