Dos ladrones aceptan una pena de 15 años de prisión

Los colombianos Luis Hernán López Holguín, de 29 años, y Carlos Enrique Macías Villamizar, de 44, acusados de un asalto a una casa del barrio del Pilar de Madrid, aceptaron ayer en el juicio en la Audiencia Provincial una condena de 15 años de prisión al reconocer de forma íntegra los delitos que se les imputaban, entre ellos tres de detención ilegal al secuestrar y golpear a los moradores de la vivienda.
El fiscal los acusaba de un delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada, otro de lesiones y tres delitos de detención ilegal, además de tenencia ilícita de armas y tráfico de estupefacientes, lo que sumaba una condena de 27 años y medio. El ministerio público cree que concurrían en el caso las agravantes de uso de disfraz (al ponerse pasamontañas para evitar su identificación) y de abuso de superioridad, por lo que se incrementan las penas.
Aunque la petición del fiscal era más alta, el tribunal les impondrá finalmente una condena de 15 años por haber aceptado los acusados el delito más grave de detención ilegal al que le corresponde una pena máxima cinco años de prisión por cada uno de los tres secuestrados. López y Macías se encuentran en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el 18 de febrero de 2010.
Expulsados del país
Tras reconocer los hechos, las partes renunciaron a la prueba testifical en la que estaba prevista la declaración de varios agentes, así como la prueba pericial. Al concluir la vista, una de las víctimas aseguró que estaba "satisfecha" con el resultado del juicio, puesto que se les condenará a 15 años y, cuando salgan, se los expulsará del país. "Nunca se me olvidarán sus ojos. Ahora podemos estar tranquilos porque cuando cumplan la condena se irán del país", indicó aliviada, informa Europa Press.
Ambos condenados actuaron con otros dos compinches. Según el escrito del ministerio público, todos iban encapuchados y armados con pistolas y cuchillos, cuando el 3 de febrero de 2010 irrumpieron a las 23.00 en un edificio de vivienda del camino de Ganapanes (Fuencarral).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los agricultores mexicanos llegan a un acuerdo de última hora con el Gobierno para evitar nuevos bloqueos en fechas navideñas
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
El Supremo da un mes al Gobierno apara acoger a los menores no acompañados solicitantes de asilo en Madrid
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































