_
_
_
_
_
Reportaje:PRIMER PLANO

China como clave del futuro

Apple debe seguir creciendo en el gigante asiático si quiere conservar su condición de favorita de los mercados

Apple buscará crecer en el exterior para extender el legado de Steve Jobs y seguir siendo la gran favorita de los inversores. La compañía tratará de mantener su ritmo de expansión en mercados como China mediante el impulso de las ventas del iPhone y el iPad, los dos productos de Apple más demandados por los consumidores de todo el mundo.

Para conservar su liderazgo, Apple tendrá que seguir creciendo en China, donde la compañía facturó unos 3.800 millones en el último trimestre, seis veces más que en el mismo período del año pasado. La tienda Apple de Shanghai recibió 100.000 visitantes el fin de semana de su inauguración. La compañía tiene previsto abrir su primer local en Hong Kong este año.

La tienda de Shanghai recibió 100.000 visitas en un fin de semana
Más información
Una herencia incalculable
La manzana que conquistó el parqué

La nueva versión del iPhone, el producto más rentable de la empresa, tendrá que hacer frente a la competencia de Samsung, Motorola Mobility y HTC, que usan el software Android, fabricado por Google, en sus teléfonos inteligentes. Apple también puede crecer -en China y en todos lados- con su nuevo servicio iCloud, que facilita que sus aparatos compartan información y hace más difícil que los usuarios opten por aparatos rivales. El nuevo producto se lanzará el próximo miércoles.

Para el máximo responsable ejecutivo, Tim Cook, el desafío será competir en los mercados de los que Jobs fue pionero. El Android de Google ha emergido como una de las principales amenazas para Apple tras popularizarse en teléfonos y tablets. Cook, que esta semana presidió el debut del iPhone 4GS, se apoyará en otros ejecutivos experimentados que han trabajado mucho tiempo con Jobs.

"Creó una infraestructura en la que esta directiva puede apoyarse durante mucho tiempo", dijo Tim Bajarin, un analista de tecnología de Creative Strategies. "La pregunta más importante es con qué rapidez innovarán y aprovecharán esa infraestructura para fabricar nuevos aparatos, aplicaciones y servicios".

"Steve Jobs organizó la compañía para que en los próximos años tenga más productos de éxito", dijo Giri Cherukuri, un especialista de Oakbrook Investments que sigue a la compañía desde fines de la década de los ochenta. -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_