_
_
_
_
_

Coscubiela se ofrece de "enlace" con los indignados

El candidato de ICV apuesta por la dación en pago y por agilizar las ILP

El candidato de ICV a las elecciones generales del 20 de noviembre, Joan Coscubiela, se ofreció ayer para actuar de "enlace" entre las instituciones y los movimientos sociales que "luchan en la calle" como el de los indignados surgido el 15-M y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca -que ha impulsado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso de los Diputados para pedir la dación en pago- o los que piden el fin de los recortes sociales.

Coscubiela criticó las medidas de austeridad del Gobierno catalán, sobre todo en el capítulo de sanidad, y se mostró convencido de que igual que las protestas "han demostrado que pueden incidir legítimamente en los tribunales" -en referencia al auto de la Audiencia de Girona favorable a la dación-, también las instituciones políticas tienen que mostrarse sensibles, defendió.

Además de apostar por la dación, Coscubiela aseguró que una de las primeras cuestiones que quiere plantear como diputado en el Congreso es una reforma del reglamento que permita agilizar el trámite de las iniciativas legislativas populares, porque en muchas ocasiones quedan bloqueadas durante meses en la mesa de la Cámara.

Los ecosocialistas iniciaron en Barcelona la Comisión Programática Abierta para redactar su programa electoral que finalizará el día 22. Ayer, los trabajos se estructuraron en cuatro ponencias dirigidas por el catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la UB, Enric Tello, sobre economía; por la doctora en Sociología y profesora de la UAB, Sara Moreno, sobre derechos sociales para salir de la crisis, y por el doctor en Ciencias Económicas y catedrático de Ciencias Políticas de la UAB, Joan Subirats, sobre calidad democrática.

La cuarta ponencia, sobre federalismo y autodeterminación, la dirigió la número dos de la lista de ICV y actual diputada en el Parlament y portavoz del partido, Laia Ortiz.

La lista de ICV

- Barcelona.

Joan Coscubiela

Laia Ortiz

Marta Ribas

Josep Pérez Moya

Miguel Díaz

- Tarragona.

Alba Benedicto

- Girona.

Marc Vidal

- Lleida.

Josep Maria Carles

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_