Arriola busca "abrir mercado" en Qatar para las empresas del País Vasco
El consejero vasco de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, encabeza una delegación institucional que está manteniendo gestiones en Qatar para "abrir mercado" a las empresas de Euskadi y así continuar con la misión iniciada en enero por el lehendakari, Patxi López, que viajó a ese país para mantener encuentros de carácter económico y empresarial, así como para celebrar reuniones al más alto nivel con responsables gubernamentales.
El ministro qatarí, según el Departamento de Vivienda, se ha mostrado "interesado" por los proyectos presentados por la delegación empresarial vasca y "comprometido" a colaborar para estrechar los lazos comerciales entre las empresas de ambos países.
En el transcurso del viaje, los representantes vascos se han reunido con entidades empresariales de Qatar, como Qatadiar Lusail y Qatar Foundation y con las empresas públicas y privadas más importantes del país, con las que han estudiado las posibilidades de establecer relaciones comerciales. El consejero Arriola ha mostrado a sus interlocutores las "capacidades y posibilidades" del tejido empresarial vasco.
La delegación vasca se ha mostrado "muy satisfecha" por el resultado de esos encuentros, en los que "se ha afianzado" la relación ya establecida a partir del viaje realizado anteriormente a este país por el lehendakari. En las reuniones técnicas se han acordado varios proyectos para compartir conocimientos y tecnologías. Además, un grupo de empresas ha decidido viajar a Euskadi próximamente para conocer las empresas y los proyectos sobre el terreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.