El jefe de Disney cobrará hasta 22 millones al año
El primer ejecutivo de Disney, Robert Iger, acaba de ser nombrado también presidente del gigante de entretenimiento y, con ello, un incremento de su salario anual hasta los 2,5 millones de dólares (1,8 millones de euros al cambio de ayer), respecto a los dos millones de cobraba hasta ahora, y un bonus de 12 millones de dólares anuales (casi nueve millones de euros). Su contrato con la compañía se ha extendido hasta 2016 y, además, tendrá de opciones y acciones por valor de 15,5 millones de dólares.
En total, el sueldo puede alcanzar hasta casi 30 millones de dólares (24 millones de euros) por año. El bonus está sujeto al beneficio operativo, el retorno de capital y el beneficio por acción, entre otros criterios.
Iger, de 60 años relevará a John E. Pepper, de 73 años, expresidente y exconsejero delegado de Procter & Gamble, en el encuentro anual del próximo marzo. Pepper dirigió el consejo de Disney desde 2007. Disney no nombró sustituto para Iger, que mantendrá el cargo de consejero delegado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.