_
_
_
_
Crónica:REPÚBLICA CHECA 0 - ESPAÑA 2 | FÚTBOL | Fase clasificatoria para la Eurocopa de 2012
Crónica
Texto informativo con interpretación

"Me ha puesto la espinillera en el talón"

España, más superior por juego que por goles, se impone fácilmente a la República Checa

Un escalofrío recorrió el estadio Letna de Praga. En el minuto 69 Xabi Alonso sufrió una espeluznante entrada, por parte del checo Hübschman. En una acción intrascendente a la altura del círculo central y con el partido decidido, estrelló los tacos de su bota derecha contra la tibia del mediocentro del Madrid y se ganó de inmediato la tarjeta roja directa. "Ha sido una patada a destiempo e innecesaria, no tenía ningún sentido. Lo positivo es que creo que no tiene nada importante, solo el fuerte golpe", explicó Del Bosque en una primera valoración.

"Apenas he podido protegerme, pero le he visto venir y eso ha evitado daños mayores. Me ha puesto la espinillera en el talón", contó Xabi Alonso tras el partido. El tolosarra, que fue sustituido por Javi Martínez, confirmó tras un primer diagnóstico de los médicos de la selección que todo había quedado en "una fuerte contusión y laceraciones producidas por los tacos del rival", como reflejaba el parte. "Me he asustado por la violencia de la entrada. Me ha hecho mucho daño, pero he visto una imagen de la entrada y podía haber sido mucho peor", cerró.

REPÚBLICA CHECA 0 - ESPAÑA 2

República Checa: Cech; Hubnik, Gebreselassie, Sivok, Kadlec; Hübschman, Pudil, Kolar (Vacek, m. 76), Rosicky; Jiracek y Milan Baros (Pekhart, m.62). No utilizados: Petrzela, Rajnoch, Pospech, Drobny y Lafata.

España: Casillas; Sergio Ramos (Puyol, m. 46), Piqué, Albiol, Arbeloa; Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez, m. 70); Mata, Xavi, Silva; y Torres (Villa, m. 60). No utilizados: Reina, Llorente, Cazorla y Thiago.

Goles: 0-1. M. 6. Mata. 0-2. M. 22. Xabi Alonso.

Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia). Mostró tarjeta roja a Hübschmann (m. 67).

Incidencias: Penúltimo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012. 17.873 espectadores acudieron al Estadio Letna.

Más información
Durísima entrada a Xabi Alonso

Fue el gran susto en la plácida noche de Praga donde La Roja no había ganado nunca. Empató sin goles en su última visita, en 1996 en el partido que supuso el debut de Raúl y solo había marcado en la derrota por 3-2 ante la antigua Checoslovaquia en la fase de clasificación para la Eurocopa de Suecia de 1992.

Arbeloa salta sobre sus compañeros para celebrar uno de los goles de España.
Arbeloa salta sobre sus compañeros para celebrar uno de los goles de España.MICHAEL PROBST (ASSOCIATED PRESS)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_