Durísima entrada a Xabi Alonso
Un escalofrío recorrió el Letna Stadium de Praga. En el minuto 67 Xabi Alonso sufrió una espeluznante entrada, por parte del mediocentro Hübschman. El propio jugador checo se asustó al ver la violencia de la acción que le costó la tarjeta roja directa. "Ha sido durísima e innecesaria", explicó Del Bosque al término del partido. Sin conocer aún el parte médico del jugador del Madrid, el seleccionador fue tranquilizador en su análisis. "Creo que finalmente se quedará en nada. Esperemos que solo sea un fuerte golpe", apuntó. Javi Martínez sustituyó al mediocentro madridista. Antes, tras el descanso Puyol había saltado al campo en lugar de Sergio Ramos en lo que suponía la vuelta del capitán del Barça a La Roja tras casi un año de ausencia por lesión.
De un tiempo a esta parte, cada encuentro de la selección española implica la actualización estadística de su enciclopedia. Hasta anoche, La Roja no había ganado nunca en Praga, empatando sin goles en su última visita, en 1996 en el partido que supuso el debut de Raúl. Solo había marcado además en la derrota por 3-2 ante la antigua Checoslovaquia en la fase de clasificación para la Eurocopa de Suecia de 1992. Hace un mes, España sumó ante Liechtenstein en Logroño su duodécima victoria consecutiva en partidos oficiales, igualando la racha que ellos mismos habían establecido y a la cual se puso fin con la derrota ante Suiza en el primer partido del Mundial de Sudáfrica 2010. Aquel día los de Vicente del Bosque sacaron billete para la próxima Eurocopa pero no han frenado en su ímpetu. La victoria de anoche ante la República Checa prolonga la racha. De ganar el próximo martes en Alicante a Escocia, igualaría las 14 victorias de Holanda, que marcan el récord actual de triunfos consecutivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.