Un obrero muerto y dos muy graves al caer desde 25 metros
Un obrero de nacionalidad española de 55 años murió ayer al caer desde una altura de 25 metros mientras desmontaba la antigua fábrica de Coca-Cola, en el número 115 de la avenida de América (distrito de Barajas). El accidente, en el que resultaron heridos muy graves otros dos compañeros, se produjo cuando falló el andamio motorizado en el que estaban y se precipitaron al vacío, según Emergencias Madrid. Esta muerte eleva a 68 las víctimas mortales registradas en la región en lo que va de año, según datos de los sindicatos.
El accidente se produjo a las 8.45, cuando los obreros se encontraban a una altura de unos 25 metros. Las primeras investigaciones apuntan a que se produjo un fallo en los anclajes del andamio o que alguno de los dos motores sufrió alguna avería.
Al lugar se desplazaron varias ambulancias del SAMUR y del SUMMA. Los sanitarios intentaron reanimarlo durante media hora, pero no pudieron hacer nada por su vida. Había recibido un fuerte golpe en la caída que le causó la muerte casi en el acto. Junto a él se encontraba un operario, también español, que presentaba traumatismos craneoencefálico y torácico muy graves. Fue trasladado al hospital Gregorio Marañón. También resultó herido muy grave un trabajador ucranio de 46 años que había recibido un golpe muy fuerte en el tórax y una posible lesión medular. Ingresó en el hospital La Paz.
CC OO y UGT denunciaron la falta de formación de los obreros y urgieron a la Comunidad a que mejore las políticas preventivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.