Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

RTVV gana la demanda contra Mediapro por los derechos del fútbol

El juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona dictó ayer sentencia sobre la demanda por incumplimiento de contrato en la explotación de derechos del fútbol presentada por Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) contra la productora Mediapro. La sentencia declara a Mediapro "responsable de los daños y perjuicios que el incumplimiento de los contratos de 25 de agosto de 2006 y 12 de febrero de 2010 se hayan derivado a TVV", según señaló la corporación autonómica en un comunicado.

Mediapro negó el acceso a Canal 9 en el partido de la pasada temporada que enfrentaba al Atlético de Madrid y al Sporting. Un veto que se repitió en otros encuentros, y que tuvo su origen en las discrepancias que existían entre ambas empresas a cuenta de las deudas que mantenían entre sí.

El juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona dictó un auto en septiembre de 2010 en el que ordenaba cautelarmente a Mediapro cumplir los contratos suscritos con RTVV, según explicó el ente valenciano. La productora presentó oposición a dicho auto y siguió sin facilitar la señal de la retransmisión de los partidos.

El fallo condena a Mediapro "a cumplir lo estipulado en dichos contratos". El juez no fijó una indemnización en la sentencia conocida ayer. La dirección de la televisión autonómica valenciana indicó, sin embargo, que en los próximos días "procederá a cuantificar los daños y perjuicios ocasionados por los incumplimientos generados por Mediapro para proceder a su reclamación, máxime cuando uno de los contratos, el que incluía la retransmisión de partidos de Primera División, finalizó la temporada pasada".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de octubre de 2011