La Orquesta de Euskadi abre la temporada con la pianista Alice Sara Ott
La joven pianista de origen germanojaponés Alice Sara Ott, aclamada por la crítica internacional, abrirá mañana en el Auditorio Kursaal, de San Sebastián, la temporada de abono de la Orquesta de Euskadi (OSE) (20 horas). Andrey Boreyko, principal director invitado de la OSE, será el encargado de dirigir a la orquesta en el programa inaugural.
En su primera actuación junto a la OSE Alice Sara Ott interpretará el Concierto para piano y orquesta en sol mayor, de Maurice Ravel. Completarán el primer programa de la temporada Cantus Arcticus, concierto para pájaros y orquesta, del finlandés Rautavaara, la Sinfonía número 67, de Haydn, y la suite de El mandarín maravilloso, de Bartok.
El próximo lunes la orquesta estará en el Teatro Principal, de Vitoria, y al día siguiente actuará en el Baluarte, de Pamplona. El 13 de octubre la OSE repetirá el programa en San Sebastián y el 14 cerrará su presentación en el palacio Euskalduna de Bilbao.
Alice Sara Ott (Múnich, 1988) es una de las pianistas más solventes de su generación y pese a su juventud ha interpretado ya junto a las orquestas de Londres, San Francisco, Viena o la Philharmonia Orchestra. En 2010 sustituyó a Lang-Lang en un concierto programado en el Barbican Center de Londres y su actuación resultó toda una revelación para la crítica.
Debutó el pasado mes de agosto en los BBC Proms, en el Royal Albert Hall, de Londres, y llega a la inauguración de la temporada de la OSE tras haber actuado hace pocos días en Praga junto a la Orquesta Filarmónica Checa y en el Festival Anima Mundi de Pisa bajo la dirección de John Eliot Gardiner.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.