_
_
_
_
Reportaje:

"La escuela pública es imprescindible"

El ministro Ángel Gabilondo resalta la inversión de Andalucía en educación

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, puso ayer a Andalucía como ejemplo de comunidad autónoma que, aún en tiempos de crisis, tiene como "prioridad" la educación y las políticas sociales. Así lo dijo durante su intervención ayer en el acto de homenaje a docentes y a personal de administración y servicios jubilados de la provincia de Sevilla que se celebró en San Juan de Aznalfarache.

En este contexto, el ministro, en declaraciones recogidas por Europa Press, señaló que su deseo es que todas las comunidades compartan la convicción de que "la escuela pública de calidad es imprescindible para el presente y el futuro del país" y que Andalucía, en este caso, es "una prueba de que en momentos de crisis, en un curso marcado por esta convicción, se pueden fijar prioridades e invertir en educación con planes y programas marcados por la dimensión social".

"La educación, la sanidad y los servicios sociales deben preservarse, deben cuidarse, deben mimarse e invertir en ellos. Quiero pensar que todas las comunidades autónomas compartimos esta convicción y hemos de trabajar para que se preserven a pesar de la necesaria estabilidad presupuestaria", argumentó. Este asunto lo abordarán todas las autonomías a mediados de octubre en la Mesa Sectorial de Educación que se celebrará en Madrid y en la que el ministro pondrá de nuevo sobre la mesa la "necesidad de preservar los esfuerzos por los recursos educativos", así como de alcanzar un pacto en este ámbito. Gabilondo volvió a insistir en la necesidad de poner en marcha un acuerdo educativo. "Hace falta, y no me cansaré de decirlo nunca, un pacto por la educación y más pronto que tarde se demostrará esta necesidad ineludible".

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, insistió en que "la crisis no puede ser un pretexto para renunciar a lo público", en referencia a los recortes educativos. "Lo que no se puede hacer es transferir recursos de la pública a la privada", dijo el presidente Griñán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_