Correa apela a la libertad de los etarras para exigir la suya
El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, está dispuesto a obtener su libertad aunque para ello haya de compararse con los presos de ETA. Así lo ha hecho en el último escrito dirigido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el que hace referencia al tercer grado al que han pasado varios reclusos condenados por pertenencia a banda armada. Estos pueden abandonar la prisión, sometidos a controles telemáticos, los mismos que ha sugerido la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior madrileño para la puesta en libertad de Correa.
El instructor del caso, Antonio Pedreira, ya ha pedido a las fuerzas de seguridad un informe que determine si realmente existe algún control que permita, con toda seguridad, evitar la fuga. Pero Correa tiene prisa y afirma que ya está garantizado porque es utilizado. Por ello tilda de "urgente que el instructor no demore por más tiempo la privación de libertad", y aunque considera que la pulsera telemática "sigue siendo una medida desproporcionada", dice que es "menos gravosa que la prisión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.