_
_
_
_
_

Juárez dice que hay demasiados siniestros y pide calma

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, visitaban ayer el puesto de mando desplegado por la Unidad Militar de Emergencias en Laza. El conselleiro afirmó que se ha abierto una investigación a través de una comisión de la Dirección General de la Aviación Civil para aclarar la muerte del piloto de una avioneta contraincendios. Fuentes consultadas por este diario confirman que el piloto sobrevivió al accidente. Alertó de que algo iba mal y, tras estrellarse en una zona boscosa, llamó a los servicios de emergencia pidiendo auxilio. Juárez dijo desconocerlo.

Chacón sobrevoló varios fuegos que permanecían activos en la comarca de Monterrei. Ya en tierra y, tras visitar el amplio campamento allí instalado, expresó sus condolencias por lo sucedido y recordó que hay más de 400 efectivos de la UME trabajando en Galicia. La participación de cuerpos militares procedentes de bases de León y Torrejón fue solicitada por el Gobierno gallego, tras el nivel uno de alerta decretado el domingo en esta comarca ourensana.

Más información
La falta de medios contraincendios impidió sofocar tres fuegos en Verín

Durante el fin de semana, Galicia registró más de 170 fuegos. Juárez se lamentó. "Son demasiados en dos días", dijo, e insistió en que la mayor parte son intencionados. Ante las críticas sobre los recortes en personal, aseguró que el operativo "está por encima de lo que establece el Pladiga [plan contraincendios] para esta época del año". Juárez reclamó prudencia a la espera de conclusiones. "Las informaciones todavía son contradictorias", destacó, aunque sí afirmó que la aeronave "no logró subir" ya que era la primera descarga de agua que se producía sobre las llamas "y las condiciones de visibilidad eran malas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_