Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Doble opción para albergue de indigentes en Vigo

Después de siete años barajando y debatiendo sobre los posibles emplazamientos de un albergue para indigentes, sin lograr la unanimidad, el Ayuntamiento de Vigo cuenta con una doble solución: la que ya está en marcha en la antigua Escuela de Hostelería y la que Misioneras del Silencio ofreció gratis el pasado sábado.

El Gobierno local ya ha consignado 2,7 millones de euros para obras de adaptación de la Escuela de Hostelería y un convenio con la asociación Emaús para que lo gestione durante cuatro años. Misioneras del Silencio gestiona un albergue para 50 hombres en un inmueble municipal de unos 2.000 metros cuadrados, en la calle Marqués de Valtierra, cuya concesión acaba el próximo año, aunque la orden puede prorrogarla. Las condiciones que pone para la cesión gratuita son: mantenimiento de seis puestos de trabajo, apertura de un servicio de comedor, que la iglesia siga cedida a la diócesis y que se mantengan en ella los pasos de Semana Santa, y que sigan las cruces en las habitaciones.

La orden religiosa no había expresado antes esa predisposición en sus conversaciones con los portavoces municipales. El alcalde, Abel Caballero, señaló ayer que de momento hay una opción "segura" para el albergue, la de la Escuela de Hostelería, y la "altamente probable", pendiente de concretar y tramitar, de las religiosas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de octubre de 2011