_
_
_
_

Orozco respalda la norma de "una persona, un cargo"

El alcalde de Lugo, el socialista Xosé Clemente López Orozco, proclamó ayer su lealtad al secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, y al principio, emanado del congreso de Pontevedra de "una persona, un cargo". Según diversas informaciones publicadas en este y otros periódicos citando a Europa Press, tanto Orozco, como el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y los exregidores de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y A Coruña, Javier Losada, habrían presionado a Pachi Vázquez en Madrid para que hiciese una excepción y permitiese a la teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, compatibilizar el Ayuntamiento con ir en la lista al Senado.

"El alcalde de Lugo y el de Ourense apoyan las resoluciones que tomó el PSdeG en el congreso que se celebró en Pontevedra y en el caso del alcalde de Lugo el apoyo es por la vía de los hechos. Concepción Burgo (ex concejala de cultura y ahora parlamentaria autonómica) dejó de formar parte de la anterior corporación precisamente en aplicación de ese mandato, proclamó Orozco. No obstante el regidor lucense dejó abierta la puerta a que se le pueda otorgar un trato especial a Silva. "No hay ley que no tenga una excepción, pero todos somos necesarios y nadie imprescindible. Es bueno que una sola persona tenga un cargo y que lo desempeñe lo mejor que sepa y pueda. Desempeñar dos, para mi sería muy complicado y por eso en el congreso de Pontevedra apoyé esa resolución que se lleva a cabo en nuestro partido", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_