Citación judicial tres meses y medio después
La falta de domicilio conocido de algunos de los imputados por impedir el acceso al Parlamento, la necesidad de identificarlos, interrogarlos y citarlos ante el juez Eloy Velasco es lo que motivó, tres meses y medio después de los incidentes, las detenciones. El retraso se debe al modo en que el caso llegó a la Audiencia Nacional. El pseudosindicato Manos Limpias presentó una querella genérica contra el 15-M. Sin embargo, Velasco hizo caso al fiscal y limitó su investigación solo a los incidentes del Parlamento. También pidió a la fiscalía de Barcelona copia de su investigación, así como el atestado de los mossos, con los vídeos de la concentración. Así, juez y agentes identificaron a 22 personas. Velasco pidió a la policía catalana que los interrogara y los citara en su juzgado. Los mossos optaron por la detención para asegurar lo ordenado por el juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.