_
_
_
_

Fabra cita a las víctimas del metro y estas no pueden ir

Hace dos semanas, la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de julio recibió una llamada de la Generalitat para reunirse con el presidente Alberto Fabra. Llevaban esperando este momento tras el accidente de 2006 en el que murieron 43 personas y otras 47 sufrieron heridas de distinto grado. La reunión, sin embargo, no se produjo.

La asociación pidió aplazar el encuentro ya que, explican, se les citó con pocos días de margen -las fechas propuestas por presidencia fueron el jueves o el viernes pasados- . "No se pudo consultar con la directiva ni casar la agenda de varias personas, por lo que se decidió buscar otro hueco. Ahora, en cuanto nos llamen nos adaptaremos a la fecha que nos comuniquen desde Presidencia para acudir a la cita", comentó ayer a este diario un miembro de la entidad, que quitó importancia al incidente. Fabra anunció poco después de acceder al Palau de la Generalitat que se reuniría con la asociación, un gesto que se interpretó como un acercamiento a las víctimas y un cambio de la postura distante que mantuvo el anterior presidente, el dimitido Francisco Camps, que nunca recibió a las víctimas.

Ayer, como todos los días 3 de cada mes, la asociación volvió a reunirse bajo la puerta gótica de la catedral de Valencia para plantear sus quejas. La de ayer fue la 60ª concentración. En la protesta, como recordaron en el manifiesto que distribuyeron en la plaza de la Mare de Déu de Valencia, volvieron a denunciar que ni se ha realizado una investigación objetiva sobre las causas que provocaron la tragedia -la comisión de investigación parlamentaria y el proceso judicial, apuntan, se cerraron en falso- ni ha habido ningún responsable por el accidente. En el escrito también se refirieron a la oferta de reunión propuesta por Fabra: "Ni que decir tiene que recibimos la noticia con cierta esperanza". "Por fin, se nos da la oportunidad de exponer nuestras dudas, nuestras quejas, nuestras reivindicaciones". Y concluyen: "Por fin vamos a ser escuchados más allá de esta plaza".

Por otra parte, la asociación mostró su satisfacción por la iniciativa de Esquerra Unida de crear en las Cortes una nueva comisión de investigación.

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra.
El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra.JOSÉ ANTONIO CALAHORRO (Efe)
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_