Thiago se hace mayor
Pese a la ausencia de Cesc, el Barça volvió a desplegarse a partir de un 3-4-3, sin centrales naturales y con dos interiores que, como de costumbre, tuvieron un alto protagonismo: Adriano y Thiago. Futbolista secundario, las aportaciones de Adriano acostumbran a ser interesantes por su agresividad ofensiva. Ayer marcó el gol, el primero que mete este curso, en su primer tiro y se ofreció con frecuencia. Le perjudicó jugar a banda cambiada, en la derecha, en las situaciones de ataque estático porque el lateral le pudo tapar.
Al otro lado se situó Thiago, un futbolista que empieza a tener un papel muy importante: ha sido titular en siete partidos de 11. Mezcla bien con cualquier volante y no es incompatible con nadie. Ausentes por lesión Cesc e Iniesta, su papel fue determinante para enganchar con la delantera y ayudar a tener el cuero. "Nos da mucho", asegura Guardiola de Thiago, internacional español; "ya es un jugador hecho y derecho a sus 20 años". El hijo de Mazinho actúa cada vez con mayor seriedad y rigor. Aunque se arriesga en el pase, ha ganado fiabilidad. Ayer ayudó en las coberturas, recuperó el balón y llenó mucho campo ante la falta de control.
Messi abusó del regate y los azulgrana, poco profundos y excesivos en el pase al pie, generaron pocas ocasiones y perdieron en exceso la pelota, lo que propició las transiciones del Sporting. Los tres zagueros azulgrana afrontaron situaciones de uno contra uno hasta que la lesión de Abidal -sufre una contractura muscular y estará entre siete y diez días de baja- provocó que el Barça recuperara la defensa de cuatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.