Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Séptima jornada de Liga

Thiago se hace mayor

Pese a la ausencia de Cesc, el Barça volvió a desplegarse a partir de un 3-4-3, sin centrales naturales y con dos interiores que, como de costumbre, tuvieron un alto protagonismo: Adriano y Thiago. Futbolista secundario, las aportaciones de Adriano acostumbran a ser interesantes por su agresividad ofensiva. Ayer marcó el gol, el primero que mete este curso, en su primer tiro y se ofreció con frecuencia. Le perjudicó jugar a banda cambiada, en la derecha, en las situaciones de ataque estático porque el lateral le pudo tapar.

Al otro lado se situó Thiago, un futbolista que empieza a tener un papel muy importante: ha sido titular en siete partidos de 11. Mezcla bien con cualquier volante y no es incompatible con nadie. Ausentes por lesión Cesc e Iniesta, su papel fue determinante para enganchar con la delantera y ayudar a tener el cuero. "Nos da mucho", asegura Guardiola de Thiago, internacional español; "ya es un jugador hecho y derecho a sus 20 años". El hijo de Mazinho actúa cada vez con mayor seriedad y rigor. Aunque se arriesga en el pase, ha ganado fiabilidad. Ayer ayudó en las coberturas, recuperó el balón y llenó mucho campo ante la falta de control.

Messi abusó del regate y los azulgrana, poco profundos y excesivos en el pase al pie, generaron pocas ocasiones y perdieron en exceso la pelota, lo que propició las transiciones del Sporting. Los tres zagueros azulgrana afrontaron situaciones de uno contra uno hasta que la lesión de Abidal -sufre una contractura muscular y estará entre siete y diez días de baja- provocó que el Barça recuperara la defensa de cuatro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de octubre de 2011