_
_
_
_

Los habitantes de Feroe secuenciarán su genoma

Los cerca de 50.000 habitantes de las islas Feroe, un archipiélago autónomo perteneciente a Dinamarca, podrán tener su genoma secuenciado en un plazo de cinco años. Ese es el objetivo del proyecto FarGen que arrancará este año con un centenar de isleños y al que podrán sumarse todos los que lo deseen. Los datos genéticos se unirán a sus expedientes médicos, con el fin de favorecer los tratamientos a medida y prevenir las enfermedades. La operación aportará gran cantidad de datos para la investigación, cuya privacidad se tendrá muy en cuenta.

Boli Eliasen, responsable del proyecto en el archipiélago situado al norte de Escocia, ha asegurado en el periódico The Times que la iniciativa permitirá crear este recurso "para la salud pública". "El objetivo es hacer que la información genética sea útil para los ciudadanos", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_