Alarte exige a Fabra el cobro del impuesto de patrimonio
El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, instó ayer al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a cobrar el impuesto de patrimonio en la Comunidad Valenciana, lo que supondría para el Consell unos ingresos de 109 millones de euros y permitiría crear 245.000 empleos para jóvenes.
Alarte anunció que el Grupo Socialista en las Cortes Valencianas registrará una proposición no de ley de urgencia en la que instarán al Consell a recaudar este impuesto, que en la Comunitat afectaría a 19.000 personas, con un patrimonio superior a los 700.000 euros.
El dirigente socialista criticó la "nocturnidad y alevosía" con la que el Gobierno valenciano aprobó el pasado viernes el proyecto de ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para 2012 en la que se mantiene la bonificación del 100% del impuesto de patrimonio.
Lejos del pacto
¿En qué lugar queda ahora la posibilidad de llegar a grandes pactos?", se preguntó el dirigente socialista que argumentó que es muy difícil llegar a consensos con un Gobierno que adopta medidas de este tipo de manera unilateral y sin contar con el resto de grupos parlamentarios.
El también portavoz socialista contrapuso la actitud de su partido con la del PP. "Desde el PSPV se hablará de empleo y de formación, porque hay que decir a los jóvenes, que su opción es formación y empleo", prosiguió el secretario general de los socialistas valencianos, "Vamos a hablar de empleo para defender una sanidad pública que es innovación, modernidad y desarrollo científico; vamos a hablar de la ley de la Dependencia porque, si el PPCV la cumpliera, supondría la creación de 40.000 empleos más en la Comunidad Valenciana".
El secretario general del PSPV reclamó a su militancia "una actitud combativa y positiva, para escuchar, hacer y explicar que en un momento de dificultades, los socialistas, al frente del Gobierno de España, tuvieron que tomar decisiones, ante las que ahora hay que dar la cara".
La consejera portavoz, Lola Johnson, anunció el pasado viernes que el proyecto de ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat de 2012, además de mantener la bonificación del 100% del impuesto de patrimonio, cambia cuatro leyes tributarias, que no especificó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.