_
_
_
_

Ekin, la estructura política de ETA, anuncia su disolución

Expertos de la lucha antiterrorista consideran que la decisión supone un paso más hacia el final de la banda

La organización ilegal Ekin, considerada la estructura política de ETA, ha decidido disolverse. El diario Gara dio a conocer anoche que la decisión es resultado de un debate que comenzó en primavera "y que se deriva del cambio radical de estrategia adoptado por la izquierda abertzale". El periódico añade que es una "consecuencia natural de un cambio de ciclo como el que está en marcha".

Las fuerzas de seguridad consideran que Ekin es un órgano de ETA dedicado a controlar la ortodoxia política de la izquierda abertzale. Creen que su disolución es muy positiva, ya que supone que Batasuna está arrebatando a ETA el control de su aparato político. Ekin se constituyó en noviembre de 1999. Gara señala que Ekin se disuelve "animando a sus militantes a seguir trabajando por la independencia y el socialismo en la nueva apuesta de la izquierda abertzale".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_