_
_
_
_
Reportaje:de compras

Curiosidades de autor para la casa a pie de calle

Muebles 'retro' invaden este fin de semana las aceras del barrio de Las Letras. Es Decoracción, un mercadillo que, en su segunda edición, amplía horizontes

Debajo de cientos de paraguas blancos, lonas, ríos de personas curiosean en los tenderetes del mercadillo de antigüedades que se extiende por las calles de Cervantes y de Quevedo. La segunda edición de la feria Decoracción, creada con la idea de promocionar el barrio de Las Letras, comenzó el pasado jueves y apura su final previsto para hoy.

Expositores de todo Madrid han traído muebles, pósteres y todo tipo de curiosidades. Marita Segovia tiene una galería en la calle Lagasca. Ofrece de su colección, "ecléctica pura", una virgen hispanofilipina del siglo XVI. La vende por 1.500 euros. También unos gemelos brillantes hechos de las antiguas pesetas por 50. Además, arte moderno. "Es una oportunidad de llevar la creación a la calle", dice la galerista.

Las tiendas de la zona se han sumado a la fiesta. El decorador Javier Castilla ha organizado quesos en fanales -una especie de mamparas para evitar el aire- en el escaparate de Casa González, vendedor de vinos y quesos. "Los fanales son protectores comunes en el arte religioso, y para muchos el queso es una religión", sonríe Castilla al explicar su iniciativa.

La feria Decoracción en el barrio de Las Letras.
La feria Decoracción en el barrio de Las Letras.CARLOS ROSILLO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_