Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Debate de política general

EB: "Podemos temblar con los recortes"

El parlamentario de EB, Mikel Arana, reprochó en su intervención al lehendakari, Patxi López, que los planteamientos que defendió en materia de economía y fiscalidad no resultan creíbles, al tiempo que le emplazó a apoyar las propuestas de su partido en este campo sin quiere demostrar "que se toma en serio" este asunto.

Arana, quien puso sobre la mesa los problemas de desempleo y "precaredad" del mercado laboral, aseveró: "Podemos empezar a temblar con los recortes" que incluirán los presupuestos de 2012. En este sentido, deploró los "recortes sociales" impulsados por el Ejecutivo, entre los que citó el reciente endurecimiento de las condiciones para acceder a la Renta de Garantía de Ingresos.

El parlamentario de EB acusó tanto al Gobierno como al PP, el partido con el que los socialistas han consensuado esa reforma, de "criminalizar la pobreza" al poner el foco sobre el supuesto "fraude" excesivo en la percepción de estas ayudas. "De algún lado tienen que recortar, y como de otros lados no se atreven, lo hacen con los que menos tienen", se quejó.

Arana también reprochó a López su "falta de credibilidad" en materia de pacificación y convivencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de septiembre de 2011