Salvem el Botànic pide el plan especial del jardín
La plataforma Salvem el Botànic celebra hoy que en el solar contiguo al Jardí Botànic, el de Jesuitas, no se construirá el hotel de once plantas previsto hace más de una década por un empresario hotelero. La batalla ha durado años pero, al final, "han ganado los ciudadanos".
Pasqual Requena, de la plataforma, recordó ayer que Salvem estará, no obstante, vigilante para que el preacuerdo verbal alcanzado por el grupo promotor del hotel y el Ayuntamiento de Valencia se rubrique. Mientras tanto, Salvem pide al Consistorio que empiece la redacción del plan especial del Botànic, catalogado como BIC, y que se revise el PGOU de Valencia para cambiar la calificación de esos terrenos.
Si en el Plan General ahora aparece el solar como urbanizable y edificable, Salvem insiste en que se varíe y reconvierta en zona verde. El objetivo es que ese solar se convierta en jardín. Desde que se hizo público el preacuerdo, antes de elecciones, no ha habido ningún avance.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.