_
_
_
_
_

Finlandia ratifica el fondo de rescate y allana la ayuda a Grecia

Finlandia hizo ayer su aportación para sacar adelante el fondo de rescate europeo. El Parlamento de Helsinki ratificó la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y el incremento de las garantías que el país deberá aportar a este mecanismo.

Votaron a favor 103 diputados de los seis partidos de la coalición de Gobierno. La propuesta contó con la oposición de 66 parlamentarios, del ultranacionalista Verdaderos Finlandeses y del Partido de Centro, ambos en la oposición.

Finlandia es el décimo país de los 17 de la eurozona en ratificar el acuerdo, después de España, Bélgica, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal y Eslovenia. El Parlamento alemán (Bundestag) votará hoy el proyecto de ley para ampliar el fondo. Está previsto que el resto de países (Austria, Chipre, Eslovaquia, Estonia, Holanda y Malta) lo hagan en octubre.

Creado en 2010 y ampliado el pasado 24 de junio, este fondo temporal está dotado de 780.000 millones de euros en avales y garantías, aunque su capacidad efectiva de préstamo a países en dificultades es de 440.000 millones.

Por otra parte, Atenas vive desde ayer otra huelga en el transporte público, esta de 48 horas. Al paro se han sumado los taxistas y los ferrocarriles de toda Grecia. Mientras, se espera la vuelta de los supervisores internacionales de la troika (UE, FMI y BCE).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_