_
_
_
_
_

La vista previa al juicio de Camps será el 3 de octubre

El Tribunal Superior de Justicia valenciano señaló ayer el 3 de octubre para la celebración de la vista que precederá al auto de hechos justiciables en el caso de los trajes, en el que están imputados el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el exsecretario general del PP regional y diputado autonómico Ricardo Costa. Al día siguiente, el magistrado presidente del procedimiento ante el tribunal del jurado, Juan Climent, deberá responder a las cuestiones planteadas en un auto, que en principio debería contener la fecha del juicio oral.

La defensa de Camps presentó, entre otras cuestiones previas, la petición de que la causa fuera trasladada al Tribunal Supremo al considerar que, en caso de haber cometido el delito de cohecho pasivo impropio (aceptar regalos de la red Gürtel), habría sido en Madrid. A la vista no es probable que asistan los dos acusados, dado que basta con que lo hagan sus letrados.

Una vez resueltas las cuestiones previas, que solo de forma excepcional pueden ser recurridas en apelación, se iniciará el meticuloso proceso de selección de los miembros del tribunal del jurado. El primer paso será un sorteo público en el que se elegirán 36 nombres de una bolsa elaborada previamente por la Oficina del Censo Electoral.

Correa pide salir

El cabecilla de la trama corrupta, Francisco Correa, pidió ayer por su parte al juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, su puesta en libertad sin fianza y con controles telemáticos.

Correa tardó menos de 24 horas en acogerse a la posibilidad sugerida el miércoles por la Sala Civil y Penal del tribunal. La decisión será, sin embargo, de Pedreira.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_