Bizkaia ayudó a la Ertzaintza en el golpe al fraude fiscal
La Diputación de Bizkaia abrió ayer otro frente con el Gobierno vasco, en este caso relativo a la colaboración prestada por sus inspectores de Hacienda a la desarticulación por parte de la Ertzaintza de una red que venía cometiendo fraude fiscal en varias autonomías y que el consejero de Interior, Rodolfo Ares, detalló el pasado sábado. Para la Diputación, Ares ha ocultado "de forma premeditada el verdadero alcance de la coordinación entre la Ertzaintza y la Hacienda foral".
En un comunicado facilitado ater, Bizkaia reitera que la colaboración entre los funcionarios de la Policía vasca y los de Inspección de Hacienda es "intensa y productiva desde hace muchos años" y que son "innumerables" los casos en que se trabaja de forma coordinada en la investigación del fraude en determinados sectores de actividad, como puede ser el sector de telefonía, informática, chatarra, vehículos de importación, etc".
Ante el último caso, la norta recuerda que responsables de la Inspección de Bizkaia han trabajado coordinadamente con la Agencia Tributaria en la investigación y, cuando tuvieron conocimiento de que también la Ertzaintza estaba investigando a los mismos sujetos, pusieron en contacto a los miembros de la Policía vasca con los responsables del organismo estatal para realizar actuaciones coordinadas entre todas las instituciones. Por ello, la Diputación ve en la actuación informativa de Ares "alguien que antepone sus intereses políticos a los intereses generales para satisfacer sus intereses personales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.