_
_
_
_

Bildu planta a los Príncipes en San Sebastián

Los representantes de las dos principales instituciones de Gipuzkoa no acudieron a la inauguración del Basque Culinary Center

Los Príncipes de Asturias fueron el plato fuerte en la inauguración ayer en San Sebastián del Basque Culinary Center, que integra una Facultad de Ciencias Gastronómicas y un centro de I+D. Don Felipe y doña Letizia estuvieron arropados por representantes políticos, de la empresa, la cultura y cientos de personas vinculadas al BCC y al sector gastronómico.

Tras descubrir la placa conmemorativa, el Príncipe destacó en un breve discurso, que estuvo precedido por un emotivo saludo en euskera, la importancia de la "colaboración institucional en proyectos de interés general". Una sugerencia que irónicamente contrastó con la ausencia de los representantes de las dos principales instituciones de Gipuzkoa, gobernadas por Bildu: el diputado general, Martin Garitano, y el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, quienes creen que los Príncipes constituyen un símbolo de la "negación del pueblo vasco". Ambos dirigentes de Bildu, sin embargo, sí asistieron al acto celebrado por la tarde con los cocineros y ya sin los Príncipes.

El lehendakari, Patxi López, lamentó que no entiendan "que un cargo público está por encima de las apetencias personales", y Antonio Basagoiti (PP) habló de los "complejos y fobias" de Garitano.

Los Príncipes charlan con los chefs Pedro Subijana (a la izquierda) y Juan Mari Arzak, en presencia del <i>lehendakari.</i>
Los Príncipes charlan con los chefs Pedro Subijana (a la izquierda) y Juan Mari Arzak, en presencia del lehendakari.JAVIER HERNÁNDEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_