_
_
_
_

CiU y el PP defienden que las motos circulen por el carril bus

Camilo S. Baquero

En el pasado mandato, en el Ayuntamiento de Barcelona los votos de Convergència i Unió (CiU) y el Partido Popular (PP) no alcanzaron mayoría para aprobar la circulación de las motos por el carril bus. La nueva composición del arco consistorial ahora sí lo permite y ayer el mismo alcalde, Xavier Trias (CiU), dio a entender que se camina en esta dirección.

Durante el desayuno del Fórum Europa-Tribuna Cataluña, Trias reveló que el Ayuntamiento estudia, junto con el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), la posibilidad de que las motocicletas puedan circular por los 123 kilómetros de carriles bus que hay en la ciudad. A principios de este mes, el presidente del grupo del Partido Popular, Alberto Fernández Díaz, presentó una propuesta de modificación de la ordenanza de circulación en la ciudad para permitirlo. Los populares habían llevado la misma propuesta al pleno en 2007, pero el bipartito no la aceptó.

Durante el pasado gobierno socialista de Jordi Hereu también se realizaron estudios similares al que ahora está elaborando el RACC. Sin embargo, los técnicos del Consistorio temían que la circulación de las casi 300.000 motos que ruedan por la ciudad por el carril de uso exclusivo de los autobuses y taxis aumentara la siniestralidad. También cuestionaban que se produjera una pérdida de fluidez en el tráfico del transporte público, sobre todo si se tiene en cuenta que el año próximo entrará en funcionamiento el sistema de autobuses rápidos, Ret Bus, que necesitarán carriles exclusivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_