Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SERVICIOS

Polémica por una aplicación "para saber" si el hijo es gay

Francia vive en perpetua perplejidad contemplando qué tipo de aplicaciones se ofrecen en los mercados de telefonía. Primero fue una aplicación en Apple que ofrecía un listado de celebridades en los que informaba de su condición de judío. Apple la retiró de la venta en aquel país tras una oleada de protestas. Ahora es en el mercado de aplicaciones de Android. Se trata de una herramienta que anuncia que sirve para saber si el hijo es gay y si todo "está en orden" en este tema. Le Nouvel Observateur y otras publicaciones francesas han puesto el grito en el cielo por los clichés que maneja la citada aplicación.

De entrada se refiere al universo masculino, como si excluyera la homosexualidad femenina. Pero lo más escandaloso son el tipo de preguntas que hace para indagar la condición sexual del hijo y los clichés que aplica.

Entre las 20 preguntas que supuestamente deben aclarar el presunto misterio figuran: ¿Le gusta el fútbol?, ¿antes del nacimiento, la madre deseaba tener una niña?, ¿lee diarios deportivos?, ¿ha participado en alguna pelea?, ¿es fan de cantantes divas?, ¿dedica mucho tiempo a peinarse?... Según las respuestas que ofrezca la madre le anuncian que su hijo no es gay y que ella será una feliz abuela o bien que a su hijo le gustan los chicos como a ella los hombres.

La aplicación en el mercado del sistema operativo para móviles Android cuesta 1,99 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de septiembre de 2011