_
_
_
_
_

Beteta tilda la Operación Campamento de 'revival'

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, calificó ayer de "un revival más en época preelectoral" la próxima compra de terrenos por el Ministerio de Fomento para construir 10.700 viviendas en el distrito de Latina, conocida como Operación Campamento, según adelantó ayer EL PAÍS.

Para Beteta, la adquisición de los terrenos por la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (Sepes), dependiente del Ministerio de Fomento, es una "operación propagandística". "Como hay elecciones el próximo 20 de noviembre, toca bailar y se recuperan cuestiones antiguas", dijo el consejero. "La encargan a Sepes, que dirige una persona que tiene todo interés por Madrid, que es el número dos de los socialistas murcianos [Pedro Saura], que va a ir al Congreso por Murcia, con lo cual parece que tiene un interés relativo en llevarlo a cabo", continuó.

Más información
Villaverde, el antecedente
Fomento compra el 51% del suelo de la Operación Campamento

Por su parte, Sepes está realizando "los trámites oportunos para que la Operación Campamento siga su curso", según un comunicado de ayer de Fomento que descarta que la compra del 51% del suelo de la zona en la que está prevista la construcción de 10.700 viviendas se apruebe en el Consejo de Ministros del próximo viernes. Esta operación se realizará en las próximas semanas, según Sepes, que sostiene que no existe un día concreto para aprobar esta compra: "Aún no se ha decidido la fecha en la que se llevará al Consejo de Ministros", mantiene el comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_