_
_
_
_
_

El Bloque reclama calma para abordar su asamblea

El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, defendió ayer una concentración "total y absoluta" en la preparación de las elecciones generales del 20 de noviembre, y afirmó que será después cuando se aborde "con espíritu constructivo y con calma" su proceso de actualización.

La asamblea del BNG se retrasó precisamente para evitar que coincidiese en fechas próximas a los comicios. Jorquera, que encabezará la lista de A Coruña, indicó, en una entrevista en la Cadena SER, que los resultados electorales "siempre influyen" en los debates internos, pero destacó que "hay un primer síntoma muy positivo de la salud del BNG, que fue el proceso de elaboración de listas", que consideró "enormemente participativo".

"Se constata cómo el BNG, a la hora de defender los intereses de Galicia, hace piña", sostuvo, antes de manifestar su deseo de que después de las elecciones la formación haga "las actualizaciones que toda fuerza política tiene que hacer para estar en mejores condiciones de ser útil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_