El Bloque reclama calma para abordar su asamblea
El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, defendió ayer una concentración "total y absoluta" en la preparación de las elecciones generales del 20 de noviembre, y afirmó que será después cuando se aborde "con espíritu constructivo y con calma" su proceso de actualización.
La asamblea del BNG se retrasó precisamente para evitar que coincidiese en fechas próximas a los comicios. Jorquera, que encabezará la lista de A Coruña, indicó, en una entrevista en la Cadena SER, que los resultados electorales "siempre influyen" en los debates internos, pero destacó que "hay un primer síntoma muy positivo de la salud del BNG, que fue el proceso de elaboración de listas", que consideró "enormemente participativo".
"Se constata cómo el BNG, a la hora de defender los intereses de Galicia, hace piña", sostuvo, antes de manifestar su deseo de que después de las elecciones la formación haga "las actualizaciones que toda fuerza política tiene que hacer para estar en mejores condiciones de ser útil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.