Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía celebra su festividad con una semana de exposiciones y actos en el Retiro

El parque del Retiro acoge por segundo año consecutivo los actos de celebración del patrón del Cuerpo Nacional de Policía, los santos ángeles custodios. Durante una semana, los asistentes podrán ver exposiciones y jornadas de puertas abiertas de las distintas especialidades policiales.

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, inauguró ayer las exposiciones en los jardines de Cecilio Rodríguez. Se podrán ver el material que usan los especialistas en desactivación de explosivos (Tedax), la caballería, telecomunicaciones y los responsables de la Policía Científica, además de los guías caninos, automoción o las Unidades de Intervención Policial (UIP, más conocidos como antidisturbios). La muestra estará abierta hasta el 29 de septiembre, de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 20.30. El viernes 30 solo estará en horario de mañana.

Los que acudan a los jardines de Cecilio Rodríguez también verán piezas destacadas del Museo de la Policía, que muestran la evolución de los medios usados en la lucha contra la delincuencia y en la investigación de delitos.

Durante toda la semana habrá exhibiciones (hoy y mañana, a las 11.30; el resto de días a las 10.30 y a las 18.00) de los perros policías, de los Tedax, de caballería y de los alumnos de la Escuela de Policía de Ávila. Los niños de ocho a 12 años podrán participar en juegos interactivos con los que podrán conseguir un diploma de policía infantil. El final de todos los actos será la imposición de condecoraciones el 1 de octubre. Se trata de un evento con acceso restringido en el que se premia a los agentes más destacados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de septiembre de 2011