Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cortes de tráfico por la carrera 'Madrid corre por Madrid'

Los conductores que tengan previsto circular mañana por la mañana por el centro de la capital se van a encontrar con una carrera que obligará a cortar diversas calles desde las 9.30. El Ayuntamiento ha recomendado que se utilice el transporte público o que se utilicen vías alternativas que eviten la almendra central, como la M-30.

El recorrido de la prueba comenzará en el paseo de coches del parque del Retiro y discurrirá por la calle de O'Donnell, calle de Alcalá, plaza de la Independencia, Gran Vía, la Puerta del Sol, calle de Arenal, plaza de Ramales, calles de Requena, Bailén y Mayor, la Puerta del Sol y la carrera de San Jerónimo. Desde allí se volverá siguiendo parte del recorrido inicial por la calle de Alcalá para bajar por el paseo del Prado hasta la plaza del Emperador Carlos V (Atocha), para regresar a la Puerta de Alcalá y desde allí al Retiro, donde está situada la meta.

El Ayuntamiento recomienda que se utilicen el eje de Joaquín Costa, Francisco Silvela y Doctor Esquerdo para desplazarse de norte a sur o en sentido contrario. Otra alternativa consiste en recorrer la Puerta de Toledo, la ronda de Segovia- calle de Segovia, el paseo de la Virgen del Puerto y la glorieta de San Vicente.

En el sentido de oeste a este, la opción es subir por Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera, la glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, la glorieta de Bilbao, Sagasta, la plaza de Alonso Martínez, Almagro, la glorieta de Rubén Darío y el paseo de Eduardo Dato hasta Juan Bravo.

La mejor alternativa en todos los casos sería optar por la M-30 y evitar el centro de la capital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de septiembre de 2011