Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

González urge al PSOE a "reaccionar" contra los "sátrapas" que privatizan la sanidad

El expresidente presenta a Rubalcaba como "lo mejor del panorama político"

"Hora es de reaccionar". El expresidente del Gobierno Felipe González, que hace unos días afirmó que el PSOE estaba con "los brazos caídos" ante las elecciones del 20 de noviembre, urgió ayer a su partido a actuar contra "los sátrapas" que causaron la crisis y que ahora quieren privatizar la sanidad "por la puerta de adelante o la de atrás" y "acabar con la educación pública, universal y gratuita", en velada alusión al Partido Popular. "No solo tenemos que tener más cara de buenos y solidarios", exhortó González, en la primera jornada del foro Gobernar el cambio global.

El exlíder socialista presentó al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que acudió al foro, como "lo mejor que hay en el panorama político del país". "Uno mira para la izquierda, para la derecha y para los mediopensionistas y dice 'me quedo con él'. Punto". González aprovechó para criticar la actitud del PP con el caso Faisán, que la Audiencia Nacional acaba de echar por tierra por falta de indicios, porque ha perseguido a "Rubalcaba con un supuesto caso, ni siquiera caso, siendo el ministro del Interior que más éxitos ha cosechado en la lucha antiterrorista".

Sobre la crisis económica, González señaló que "estamos agobiados por la deuda y olvidándonos de que para pagar la deuda hay que crecer y crear empleo". "Estoy por la estabilidad presupuestaria, pero no por la locura de pensar que hay que resolver el problema del déficit rápidamente a costa de que la economía no crezca", argumentó. El expresidente socialista, que volvió a defender los eurobonos, instó al Banco Central Europeo "a bajar los tipos de interés". Y dio un consejo: "Tenemos que perder la obsesión porque ha bajado el valor del euro con respecto del dólar. ¿En qué nos beneficia para exportar?", se preguntó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de septiembre de 2011