_
_
_
_

Cortés proclama su inocencia y dice que seguirá en política

El padre de Mariluz asegura contar con el apoyo del PP

Juan José Cortés convocó ayer a los medios para ofrecer su versión, sin admitir preguntas, sobre la imputación judicial que pesa sobre él y cuatro de sus parientes como presuntos participantes en un tiroteo en la barriada onubense de Torrejón en la madrugada del miércoles y en el que resultó herido uno de sus tíos. "No he cometido ningún delito", enfatizó ante los micrófonos y las cámaras. Y lo dijo hasta en tres ocasiones. "No soy culpable de nada. Sería incapaz de hacer daño a alguien, ni de matar a una mosca". El padre de la niña Mariluz, asesinada por el pederasta Santiago del Valle en 2008, sus hermanos Diego y Francisco, su padre, Juan Cortés, y su cuñado Vicente quedaron el jueves en libertad con cargos por amenazas, lesiones y daños.

El Partido Popular fichó a Cortés como asesor en materias de Justicia tras la campaña que protagonizó a favor de la cadena perpetua revisable para los delitos de pederastia. Tras insistir en su inocencia, el padre de Mariluz -que fue militante del PSOE y negoció su entrada en UPyD antes de unirse al PP- puso ayer este cargo "a disposición del partido". "Tengo el total y absoluto respaldo de mi partido que siempre ha apostado por una justicia más justa en España y ha confiado y seguirá confiando en Juan José Cortés", aseguró ante los periodistas. "Soy responsable de todos mis actos. Si fuera a defraudar a alguien sería el primero en dar marcha atrás", dijo.

Por su parte, el presidente de PP de Andalucía, Javier Arenas, quiso precisar ayer que Cortés no había tenido ningún cargo en el partido y que había sido asesor que: "Nos ha dado sus opiniones", informa Efe.

Cortés aseguró que continuaría con su trabajo político porque, afirmó, su lucha: "Es la lucha de muchos ciudadanos que no debo abandonar. Voy a seguir en esta tarea y nadie me va a parar". El padre de Mariluz sostuvo que sus reivindicaciones en materia de justicia habían tenido resultados muy positivos como, en su opinión, "cambiar el Código Penal, que juzgados y policías estén más coordinados y una mayor eficacia en el sistema judicial".

El padre de Mariluz insistió en que los denunciantes por los sucesos en la barriada de Torrejón habían retirado la acusación. "Han pedido perdón y yo los he perdonado", dijo. Cortés no profundizó en los hechos que motivaron el incidente. Se limitó a señalar que no sabía muy bien que había pasado y que él también estaba "sorprendido". Cortés sostuvo que había que respetar la presunción de inocencia al mismo tiempo que afirmaba que había que dejar trabajar a la justicia. "Hasta que los tribunales no digan lo contrario soy inocente. El único delito que haya podido cometer es ser como soy. No puedo cambiar mi corazón", subrayó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_