El doble valor de Garay
El Benfica instó el miércoles al Real Madrid -a través de un comunicado a la agencia Lusa- a "divulgar los verdaderos valores de la operación Garay". La que llevó a la venta del defensa central el pasado mes de julio al club portugués. Benfica pidió, asimismo, una "aclaración" del club blanco tras las declaraciones de Florentino Pérez a los socios compromisarios (recogidas en el diario Marca) sobre el coste de Garay: 12,5 millones. Desveló el precio cuando le preguntaron por el elevado coste de Coentrão (30 millones). Según el presidente del Madrid, el lateral no había salido tan caro ya que a esos 30 millones había que restarle los 12,5 de Garay (que firmó para cuatro temporadas).
"Como el Madrid no acceda a nuestra petición en tiempo útil, nos veremos obligados a divulgar los verdaderos valores de la operación que en nada se corresponden a los que han salido en la prensa española", escribió el director de comunicación del Benfica, Joao Gabriel. Dicho y hecho. El club ha comunicado a la Comisión de Valores del mercado portugués el precio de la operación: 5,5. "La salida de Coentrão hacia el Bernabéu y la llegada de Garay a Portugal, además, son negocios independientes", prosigue el comunicado del Benfica. No lo incluyen, por lo tanto, en la misma operación.
Fuentes consultadas en el Madrid explicaron que "los 5,5 millones corresponden al 50% de los derechos económicos del futbolista, lo cual supone una valoración de 11 millones". El Benfica, sin embargo, matiza que en el contrato estipulado, el Madrid tendrá derecho a recibir, en caso de una futura transferencia, el 50% del valor de la misma en ese momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.