_
_
_
_
_

"Que me piten a mí"

Mourinho defiende a sus jugadores tras los últimos resultados y dice que el Madrid no está en crisis, sino que ha pasado "una semana de mal juego"

José Mourinho no quiere oír hablar de crisis en el Real Madrid, que mañana recibe al Rayo en el Bernabéu (20.00). El equipo blanco ha dejado escapar cinco de los seis últimos puntos en la Liga ante dos rivales a los que sobre el papel debería haber ganado, Levante y Racing, pero el técnico portugués, que denuncia que hay gente interesada en que a su equipo le vaya mal, no quiere ver más que un mal momento de juego y resultados. "Hay gente interesada en esa hipotética crisis, que nos deja en una situación dramática en la que ya no podemos pensar en más que en luchar por la permanencia", ha asegurado en Valdebebas; "hay gente interesada en perpetuar la crisis y hay quien está interesado en decir que no es una crisis, gente que no tiene miedo, que va de cara a la realidad, que es que no hemos jugado bien en la última semana".

Más información
El doble valor de Garay
Precedentes inquietantes para el Madrid

Para el portugués, el momento que atraviesa el equipo debe servir como acicate para que los jugadores saquen adelante la situación. "Es más fácil motivar cuando vienes de resultados negativos", ha opinado; "si eres conformista, te conformas y entras en una dinámica negativa. Si tienes ambición y sientes responsabilidad, debe servir para tener nuevas motivaciones".

Mourinho ha criticado a quienes han cuestionado la unidad dentro del vestuario madridista y ha puesto en duda que la afición le esté criticando por la derrota ante el Levante y el empate contra el Racing. "Mi relación con los jugadores es la misma desde el primer día, es la primera vez que escucho que no es así, pero en este mundo vale todo, principalmente para vender", ha espetado. "Que los madridistas sepan que no estamos contentos, pero tampoco pienso que les gustaría que estuviéramos muertos. El madridismo quiere que seamos ambiciosos". "Si la gente me critica, para mí perfecto", ha añadido después; "me han informado de que no es así, hay diferentes encuestas. Si los aficionados piensan que el responsable soy yo, encantado de que sea así, de que mañana estén con los jugadores y con el equipo, que me piten a mí y apoyen y aplaudan a los jugadores". También ha defendido la implicación del presidente blanco, Florentino Pérez, que el miércoles bajó al vestuario tras el empate en Santander. "A una persona con su trayectoria, un ganador toda su vida, los momentos menos malos como este no le asustan, le motivan. Conmigo pasa lo mismo. Tengo una trayectoria como entrenador que yo no olvido, aunque vosotros sí".

El luso ha tenido finalmente palabras de elogio para su rival de mañana. "Todos sabemos las dificultades que tuvieron la institución y sus profesionales el año pasado, y llevaron al equipo a Primera. Y en Primera están jugando bien y consiguiendo resultados positivos. Solo tengo palabras de respeto y admiración". Mourinho no ha querido desvelar la alineación de mañana y ni siquiera ha aclarado si, ante las ausencias de Pepe y Carvalho, jugará en el centro de la zaga Sergio Ramos, a quien dejó en el banquillo en Santander. También ha mostrado su confianza en que recupere su mejor estado de forma el alemán Özil, de quien ha reconocido que "no estuvo bien en Zagreb" -ante el Dinamo, en la Champions-.

Mourinho, durante la rueda de prensa.
Mourinho, durante la rueda de prensa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_